El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Sarriena el duelo entre el Leioa y la Real en el partido que corresponde a la jornada número 24 de la Segunda División B.

El Leioa afronta con optimismo para el partido de la vigésimo cuarta jornada tras haber ganado al Barakaldo en el Nuevo Lasesarre por 1-2, con tantos de Madrazo y Raly. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en siete de los 23 partidos jugados hasta ahora, con 31 goles marcados frente a 30 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, la Real Sociedad B se impuso al Izarra por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Olasagasti y Blasco, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Leioa. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 39 tantos marcados frente a 26 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Leioa ha logrado un balance de cinco victorias, tres derrotas y tres empates en 11 partidos jugados en su estadio, indicativo de que la Real Sociedad B puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, la Real Sociedad B ha ganado tres veces, ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Leioa sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Leioa, de hecho, los números muestran dos victorias y tres derrotas a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Leioa y la Real en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un 4-3 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. El equipo de Jon Ander Lambea llega al encuentro en undécima posición y con 28 puntos antes del encuentro. Por su parte, la Real Sociedad B tiene 39 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B