El Alavés B no logró imponerse al Izarra, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este sábado en el Merkatondoa. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Izarra quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a la Real Sociedad B por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, el Alavés B venía de vencer 2-0 en su feudo al Guijuelo en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto estellés es decimoctavo, mientras que el Alavés B es duodécimo tras la finalización del duelo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el Izarra, que se puso por delante gracias a un gol de Gorka Laborda en el minuto 62, terminando de esta manera el partido con el resultado de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Izarra dio entrada a Valdo y Yoldi por Sola y Gómez, mientras que el Alavés B dio entrada a Victor López, Lupu y Abdallahi Mahmoud por Primi, Antonio Perera y Borja Sainz.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Gómez y por parte de los visitantes para Abdallahi Mahmoud y Pablo Álvarez.

Con esta victoria, el Izarra ocupó el decimoctavo puesto con 25 puntos, en plaza de descenso a Tercera División, al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Iñaki Alonso se situó en duodécimo puesto con 28 puntos.

La próxima jornada el Izarra se medirá con el Haro Deportivo, mientras que el conjunto vitoriano disputará su partido frente al Leioa.

Izarra:Alavés B:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B