Este domingo a las 12:00 en el Estadio Balear se verán las caras el Baleares y el Pontevedra durante la jornada número 24 de la Segunda División B.

El At. Baleares pretende sumar un triunfo más en la vigésimo cuarta jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Sanse fuera de su campo (0-1) y contra el Rayo Majadahonda como local (1-0). Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 16 de los 23 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 39 tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Pontevedra se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Ibiza durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 23 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Pontevedra ha ganado en nueve de ellos con una cifra de 29 goles a favor y 33 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el At. Baleares tiene un balance de 11 victorias y un empate en 12 partidos jugados en casa, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Pontevedra ha vencido cuatro veces y ha empatado una vez en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del At. Baleares para intentar romper las estadísticas.

A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Pontevedra. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-1 a favor del Baleares.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 20 puntos a favor del At. Baleares. El At. Baleares llega al encuentro con 51 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 31 puntos y ocupa el octavo puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B