El domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B, en el cual veremos enfrentarse al Burgos y a la Cultural en el Municipal de El Plantío.

El Burgos afronta con optimismo el encuentro de la vigésimo cuarta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar fuera de su campo por un marcador de 0-3 al Calahorra en La Planilla, con tantos de Raúl y Juanma García. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 23 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 23 tantos a favor y 35 en contra.

Respecto al equipo visitante, la Cultural Leonesa fue derrotada por 0-2 en el último encuentro que disputó frente al Logroñés, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

En cuanto a los resultados como local, el Burgos ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, la Cultural Leonesa tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Burgos deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal de El Plantío y el balance es de siete derrotas y cuatro empates a favor del Burgos. Además, los visitantes no pierden en sus últimas seis visitas al estadio del Burgos. La última vez que se enfrentaron el Burgos y la Cultural en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 4-0 para la Cultural.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, la Cultural Leonesa está por delante del Burgos con una diferencia de 14 puntos. El equipo de Fernando Estévez se sitúa en el decimotercer puesto con 28 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con 42 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B