El próximo domingo en el Nuevo Colombino a las 17:00, se medirán el Recreativo y el Mérida en el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Segunda División B.

El Recreativo llega a la vigésimo cuarta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el UCAM Murcia en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 23 partidos jugados hasta ahora, con 24 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Mérida AD se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Marbella durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en tres de ellos con un balance de 20 tantos a favor y 26 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Recreativo tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Mérida AD tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Recreativo.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Recreativo y los resultados son de una victoria y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 favorable al Recreativo.

A día de hoy, el Recreativo se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. El equipo de Alberto Monteagudo se sitúa en el decimotercer lugar con 28 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 21 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B