El próximo domingo a las 17:00 tendrá lugar en el Stadium Gal el duelo entre la Unión y Osasuna durante la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B.

La Real Unión llega al vigésimo cuarto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 2-2 ante el Tudelano en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 23 encuentros disputados hasta ahora y han logrado marcar 25 goles a favor y 27 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Osasuna Promesas venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-2 y 0-2, el primero contra el Amorebieta en su feudo y el segundo ante el Arenas de Getxo fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de la Real Unión. Antes de este partido, Osasuna Promesas había ganado en 11 de los 23 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y acumula una cifra de 27 tantos encajados frente a 32 a favor.

En cuanto al desempeño en su estadio, la Real Unión ha logrado un balance de tres victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Stadium Gal no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, Osasuna Promesas ha vencido dos veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 11 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con la Real Unión.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadium Gal, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y tres empates a favor de la Real Unión. El último enfrentamiento entre la Unión y Osasuna en este torneo se celebró en septiembre de 2019 y concluyó con un marcador de 4-2 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que Osasuna Promesas se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Alberto Iturralde llega al partido en decimoquinta posición y con 26 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 37 puntos y ocupa el sexto puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B