El domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B, en el cual veremos enfrentarse al Badajoz y al Córdoba en el Nuevo Vivero.

El Badajoz llega a la vigésimo cuarta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Algeciras en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han vencido en 11 de los 23 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B y han logrado marcar 29 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Córdoba se hizo con la victoria frente al Yeclano Deportivo durante su último encuentro de la competición (2-1), con un tanto de Valverde, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Badajoz. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 29 goles a favor y 22 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Badajoz ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, el Córdoba tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Córdoba, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido entre el Badajoz y el Córdoba en este torneo se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Badajoz. El equipo de Pedro Munitis llega al encuentro en cuarta posición y con 40 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Córdoba tiene 38 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B