El próximo domingo en el Nou Municipal a las 18:00, se medirán el Cornellà y el Gimnàstic en el partido que corresponde a la jornada número 24 de la Segunda División B.

El Cornellà llega con ganas a la vigésimo cuarta jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Badalona a domicilio (0-2) y contra el Espanyol B en su estadio (1-0). Además, los locales han vencido en 11 de los 23 partidos jugados hasta ahora, con 31 goles a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Gimnàstic Tarragona logró derrotar al Ebro 4-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Gerard Oliva y Fran Carbià, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cornellà. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con un balance de 27 tantos marcados frente a 30 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cornellà tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Gimnàstic Tarragona ha ganado dos veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Cornellà sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nou Municipal y el balance es de un empate a favor del Cornellà. El último encuentro entre el Cornellà y el Gimnàstic en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (2-2).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que entre el Cornellà y el Gimnàstic Tarragona existe una diferencia de 14 puntos. El equipo de Guillermo Fernández se sitúa en el cuarto lugar con 40 puntos en su casillero. Por su parte, el Gimnàstic Tarragona tiene 26 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B