El Athletic sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Tudelano este sábado en las instalaciones de Lezama. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Bilbao Ath. encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado ante el Salamanca UDS. Por parte del equipo visitante, el Tudelano cosechó un empate a dos frente a la Real Unión de Irún, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el equipo tudelano se situó en vigésima posición tras la finalización del partido, mientras que el Bilbao Ath. es segundo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el Bilbao Ath., que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Guruzeta en el minuto 65, acabando el enfrentamiento con el resultado de 1-0.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Tudelano (concretamente a Diego Suárez), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta victoria, el Athletic ocupó el segundo puesto con 46 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Ignacio Martín se situó en vigésimo puesto con 20 puntos, en plaza de descenso a Tercera División.

En la siguiente jornada el equipo de Joseba Etxeberria se enfrentará contra Osasuna Promesas, mientras que el Tudelano se medirá contra el Logroñés.

Bilbao Ath.:Tudelano:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B