La Real añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Leioa, a quien se impuso 0-2 este sábado en el Sarriena. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Leioa llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 1-2 frente al Barakaldo. Respecto al equipo visitante, la Real Sociedad B ganó en casa 3-1 su último encuentro en la competición ante el Izarra. Tras el marcador, el conjunto lejonense es duodécimo al finalizar el encuentro, mientras que la Real es cuarta.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para la Real Sociedad B, que estrenó el luminoso con un gol de Unai Veiga, acabando la primera mitad con un 0-1 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un tanto de Xeber a los 58 minutos, finalizando el tiempo establecido con el marcador de 0-2.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron cinco de ellas (Koldo Berasaluce, Sota, Alain Ribeiro, Pradera y Goti) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Xeber y Navarro.

Con esta victoria, la Real Sociedad B asciende hasta los 42 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Leioa se mantiene con los 28 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo lejonense jugará fuera de casa frente al Alavés B, mientras que la Real Sociedad B buscará el triunfo en su estadio ante el Barakaldo.

Leioa:Real Sociedad B:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B