El Burgos ganó 2-0 contra la Cultural durante el encuentro celebrado este domingo en el Municipal de El Plantío. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores. El Burgos llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-3 frente al Calahorra. Respecto al equipo visitante, la Cultural Leonesa perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior ante el Logroñés. Con esta derrota el equipo leonés se situó en tercera posición tras la finalización del partido, mientras que el Burgos es décimo.

El partido arrancó de cara para el Burgos, que se puso por delante con un gol de Miki, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-0.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Juanma García en el minuto 57, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Burgos saltaron desde el banquillo Pisculichi, Carlos Rosales e Indiano en sustitución de Alarcon, Miki y Raúl, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Menudo, Gudiño y Sergio Benito, que saltaron al campo por Julian Luque, Ángel Moreno y Dioni.

En el encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Cerrajería y Juanma García, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Martínez y Menudo y con roja a Martínez (2 amarillas) y Alfonso.

Con esta victoria, el Burgos ocupó el décimo puesto con 31 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por José Manuel Aira se situó en tercer puesto con 42 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Fernando Estévez se enfrentará contra el Salamanca UDS, mientras que la Cultural Leonesa se medirá contra el Unionistas.

Burgos:Cultural Leonesa:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B