El Barakaldo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Valladolid este domingo en el Nuevo Lasesarre. El Barakaldo llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido ante el Leioa por un marcador de 1-2 y por el momento llevaba una racha de seis derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Valladolid B no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante el Arenas de Getxo. Con este marcador, el conjunto baracaldés es decimoséptimo al finalizar el duelo, mientras que el Valladolid es quinto.

El partido comenzó de forma positiva para el equipo baracaldés, que se puso por delante con un gol de Cervero en el minuto 24, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo local, que se distanció con un tanto de Julen López en el minuto 53. De nuevo marcó el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un gol de Rober Pitu a los 69 minutos. Recortó distancias el equipo visitante por medio de un gol de Kuki Zalazar en el minuto 75, acabando el encuentro con el marcador de 3-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Barakaldo que entraron al partido fueron Ángel Sánchez y Juan Delgado en sustitución de Javi Álamo y Seguín, mientras que los cambios del Valladolid fueron Fran Álvarez y Uche, que entraron para reemplazar a Mancuso y Víctor García.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Gándara y por parte del Valladolid se amonestó a Raul Navarro, Víctor García y Kuki Zalazar.

Con estos tres puntos, el Barakaldo ocupó el decimoséptimo puesto con 26 puntos, en plaza de descenso a Tercera División, mientras que el conjunto dirigido por Javier Baraja se situó en el quinto puesto con 39 puntos al finalizar el encuentro.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con la Real Sociedad B, mientras que el Valladolid B jugará contra el Amorebieta.

Barakaldo:Valladolid B:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B