El próximo sábado a las 16:30 tendrá lugar en el Instalaciones Deportivas de Tajonar el duelo entre Osasuna y el Athletic en la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B.

Osasuna Promesas encara la vigésimo quinta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante la Real Unión de Irún en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 24 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B con una cifra de 33 tantos a favor y 28 en contra.

Por su lado, el Bilbao Ath. logró derrotar al Tudelano 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Guruzeta, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de Osasuna Promesas. Antes de este partido, el Bilbao Ath. había ganado en 14 de los 24 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 49 goles a favor y 28 en contra.

Como local, Osasuna Promesas ha conseguido unas cifras de nueve victorias, una derrota y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Bilbao Ath. tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y un empate en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Osasuna Promesas si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Osasuna Promesas y el balance es de cuatro derrotas y cinco empates para el conjunto local. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Osasuna . El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 5-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Bilbao Ath. se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de ocho puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 38 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 46 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B