El Anexos Jose Zorrilla verá el sábado a las 16:00 el enfrentamiento entre el Valladolid y el Amorebieta durante la jornada número 25 de la Segunda División B.

El Valladolid B llega a la vigésimo quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Barakaldo en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 24 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 26 goles encajados contra 36 a favor.

En el lado de los visitantes, el Amorebieta se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Arenas de Getxo durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Amorebieta había ganado en nueve de los 24 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 34 tantos a favor y 32 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Valladolid B ha ganado ocho veces y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. Como visitante, el Amorebieta ha vencido cuatro veces y ha empatado cinco veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Valladolid B deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Amorebieta. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en septiembre de 2019 y concluyó con un resultado de 1-0 favorable al Amorebieta.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. El Valladolid B llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su lado, el Amorebieta tiene 35 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B