Osasuna y el Athletic empataron a uno en el partido celebrado este sábado en el Instalaciones Deportivas de Tajonar. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. Osasuna Promesas llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a la Real Unión de Irún. Respecto al equipo visitante, el Bilbao Ath. ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición ante el Tudelano. Con este marcador, el equipo local se situó en sexta posición, mientras que el Athletic se quedó en segundo lugar al concluir el encuentro.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de cara para el conjunto lezamarra, que se puso por delante gracias a un gol de Morcillo instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente Osasuna Promesas en el minuto 51 empató gracias al acierto de cara a portería de Calvillo, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 1-1.

En el capítulo de los cambios, en Osasuna se relevó a Gorka, Adrián Aranguren y Muro en sustitución de Endika Irigoyen, Aimar Oroz y Gabriel, mientras que el técnico del Athletic, Joseba Etxeberria, ordenó la entrada de Salado y Cordoba para suplir a Víctor y Morcillo.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, dos para Santafé y Gorka, del equipo local y cinco para Luengo, Aitor Paredes, Dani Vivian, Juan Artola e Imanol, del equipo visitante.

Con este empate, Osasuna Promesas se situó en el sexto puesto de la tabla con 39 puntos. Por su parte, el Bilbao Ath. con este punto se quedó en segunda posición con 47 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo pamplonés jugará a domicilio frente al Logroñés, mientras que el Bilbao Ath. buscará el triunfo en su estadio ante el Arenas de Getxo.

Osasuna Promesas:Bilbao Ath.:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B