El próximo domingo a las 18:30 tendrá lugar en el Zubieta el duelo entre la Real y el Barakaldo en la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B.

La Real Sociedad B afronta con optimismo para el encuentro de la vigésimo quinta jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Leioa fuera de casa (0-2) y contra el Izarra en su campo (3-1). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 24 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División B, con 41 tantos marcados frente a 26 encajados.

En el lado de los visitantes, el Barakaldo logró derrotar al Valladolid B 3-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Julen López, Cervero y Rober Pitu, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de la Real Sociedad B. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 27 goles a favor y 38 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, la Real Sociedad B tiene un balance de ocho victorias, una derrota y dos empates en 11 partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el Barakaldo tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y un empate en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de la Real Sociedad B para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Zubieta, de hecho, los números muestran seis derrotas y siete empates a favor de la Real Sociedad B. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la competición fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 0-5 para los locales.

A día de hoy, la Real Sociedad B se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. La Real Sociedad B llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su parte, el Barakaldo tiene 26 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B