Este domingo a las 17:00 en el Iberoamericano 2010 se verán las caras el San Fernando y el Badajoz en el partido que corresponde a la jornada número 25 de la Segunda División B.

El San Fernando llega con ganas a la vigésimo quinta jornada tras ganar como visitante por un marcador de 0-5 al Yeclano Deportivo en el Municipal La Constitución, con tantos de Perdomo, Hugo Rodriguez, Francis Ferrón y Sandro Toscano. Además, los locales han vencido en 10 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 34 tantos a favor y 22 en contra.

En el lado de los visitantes, el Badajoz cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Córdoba, de modo que un triunfo frente al San Fernando le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el San Fernando tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el Badajoz ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del San Fernando deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Iberoamericano 2010, de hecho, los números muestran dos victorias a favor del San Fernando. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Badajoz. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2019 y terminó con un marcador de 1-2 a favor del San Fernando.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de tres puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 37 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 40 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B