El Valladolid firmó una actuación sobresaliente tras golear al Amorebieta durante el encuentro celebrado en el Anexos Jose Zorrilla este sábado, el cual finalizó con un marcador de 4-0. El Valladolid B afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Barakaldo por un marcador de 3-1. En cuanto al equipo visitante, el Amorebieta cosechó un empate a cero frente al Arenas de Getxo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto vallisoletano es quinto, mientras que el Amorebieta es séptimo tras la finalización del encuentro.

El encuentro comenzó de manera favorable para el Valladolid B, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Fran Álvarez en el minuto 28, acabando la primera parte con el resultado de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aumentó el marcador a través de un tanto de Kuki Zalazar instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. Sumó de nuevo el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 con un tanto de Víctor García a los 71 minutos. Con posterioridad anotó el equipo vallisoletano mediante un gol de Kike Perez al borde del final, en el 87, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 4-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Valladolid B saltaron desde el banquillo Uche, Víctor García y Pablo Muñoz en sustitución de De La Fuente, Fran Álvarez y Kuki Zalazar, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Ortega, Gabri y Oier, que saltaron al césped por Álvaro, Bilbao y Amorrortu.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a De La Fuente, del Valladolid y dos a Sagastibeltza y Antxón Jaso del Amorebieta.

Con 42 puntos, el Valladolid B se ubicó en el quinto puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Iñigo Vélez se situó en séptimo puesto con 35 puntos.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. El Valladolid B se enfrentará a la Real Sociedad B mientras que el Amorebieta lo hará contra la Real Unión de Irún.

Valladolid B:Amorebieta:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B