El Burgos jugó y ganó 0-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Helmántico. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Salamanca UDS quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente al Logroñés por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, el Burgos venció en sus dos últimos partidos de la competición contra la Cultural Leonesa en su estadio y el Calahorra fuera de casa, por 2-0 y 0-3 respectivamente. Con este buen resultado, el conjunto burgalés es octavo, mientras que el Salamanca es duodécimo al terminar el duelo.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Burgos, que se puso por delante con un gol de Cerrajería, concluyendo el duelo con el marcador de 0-1.

El entrenador del Salamanca dio entrada a Giovanni y Galvan por Medina y Hugo Diaz, mientras que el Burgos dio luz verde a Pere y Toché, que entraron en sustitución de Alarcon y Raúl.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte del Salamanca el árbitro sancionó con amarilla a Monarrez y Sergio Molina, mientras que en el equipo burgalés amonestó a Undabarrena, Rico, Córdoba, Pere y Miki y con roja a Rico (2 amarillas).

Con esta victoria, el Burgos asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Salamanca UDS se mantiene con los 31 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo salmantino jugará a domicilio frente al Unionistas, mientras que el Burgos buscará el triunfo en su feudo ante el Tudelano.

Salamanca UDS:Burgos:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B