La Cultural ganó 1-0 contra el Unionistas durante el partido celebrado este domingo en el Municipal Reino de León. La Cultural Leonesa llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el Burgos y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. En cuanto al equipo visitante, el Unionistas no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 frente al Calahorra. Después del partido, el conjunto leonés es tercero al finalizar el partido, mientras que el Unionistas es decimosexto.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que se puso por delante gracias a un gol de Sergio Marcos en el minuto 25, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de la Cultural que entraron al partido fueron Gudiño, Julian Luque y Pichín en sustitución de Kawaya, Dioni y Menudo, mientras que los cambios del Unionistas fueron Oscar Gonzalez e Iván Garrido, que entraron para reemplazar a De La Nava y Javi Navas.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas a la Cultural (Ángel Moreno, Julen Castañeda, Héctor Rodas, Iván González, Eric Montes, Gudiño, Sergio Marcos y Julian Luque), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras ganar el encuentro, la Cultural Leonesa se ubicó con 45 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el Unionistas se situó en decimosexto puesto con 27 puntos, en lugar de playoff de permanencia en Segunda B.

En la siguiente jornada el equipo de José Manuel Aira se enfrentará contra el Guijuelo, mientras que el Unionistas se medirá contra el Salamanca UDS.

Cultural Leonesa:Unionistas:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B