El próximo sábado a las 17:00 tendrá lugar en el Nuevo Vivero el duelo entre el Badajoz y el Talavera en la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B.

El Badajoz llega a la vigésimo sexta jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el San Fernando por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 11 de los 25 partidos jugados hasta ahora, con 30 goles a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Talavera de la Reina logró un empate a cero frente al Yeclano Deportivo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Badajoz. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 30 tantos encajados frente a 22 a favor.

Con respecto al rendimiento como local, el Badajoz ha vencido seis veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Talavera de la Reina ha ganado dos veces y ha perdido en seis ocasiones en sus 13 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Badajoz para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nuevo Vivero y el balance es de un empate a favor del Badajoz. El último encuentro que jugaron el Badajoz y el Talavera en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Badajoz está por delante del Talavera de la Reina con una diferencia de 14 puntos. El equipo de Pedro Munitis se sitúa en el sexto puesto con 40 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B