El próximo sábado en las instalaciones de Lezama a las 18:30, se medirán el Athletic y el Arenas de Getxo en la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B.

El Bilbao Ath. encara el partido de la vigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de lograr un empate contra Osasuna Promesas en su último encuentro. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 14 de los 25 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 50 tantos a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arenas de Getxo se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a la Real Unión de Irún durante su último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Bilbao Ath. Antes de este partido, el Arenas de Getxo había ganado en seis de los 25 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con 23 goles a favor y 38 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Bilbao Ath. ha logrado un balance de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Arenas de Getxo tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Bilbao Ath. si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en las instalaciones de Lezama y el balance es de dos victorias y un empate a favor del Bilbao Ath. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que jugaron el Athletic y el Arenas de Getxo en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-2 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 21 puntos a favor del Bilbao Ath.. El equipo de Joseba Etxeberria llega al partido en segunda posición y con 47 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 26 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B