El próximo sábado a las 17:30 tendrá lugar en el Sarriena el duelo entre el Leioa y el Haro en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Segunda División B.

El Leioa afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante el Alavés B en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en siete de los 25 encuentros disputados hasta la fecha, con 31 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, el Haro Deportivo ganó como local 3-1 en el Municipal El Mazo su último encuentro en liga frente al Izarra, con tantos de Dieng, Ballardo y Manjón, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Leioa. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Haro Deportivo ha ganado en nueve de ellos con un balance de 26 tantos marcados frente a 30 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leioa ha ganado cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Haro Deportivo tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y dos empates en 13 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

A su vez, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Leioa. El último encuentro entre el Leioa y el Haro en este torneo se disputó en octubre de 2019 y acabó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de cuatro puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Jon Ander Lambea se sitúa en el decimotercer puesto con 29 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 33 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B