En una jornada más, la vigésimo sexta de la Segunda División B, lucharán por un resultado positivo el Villarrubia y el Mérida el sábado a las 18:30 en el Municipal.

El Villarrubia afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra el UCAM Murcia en su último partido. Además, los locales han ganado en seis de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con una racha de 28 tantos a favor y 27 en contra.

Por su parte, el Mérida AD cosechó un empate a uno frente al Recreativo Granada, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Mérida AD ha ganado en tres de ellos con un balance de 24 goles marcados frente a 30 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Villarrubia ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Mérida AD tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y cinco empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Villarrubia, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que jugaron estos equipos en la competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-3 a favor del Villarrubia.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Villarrubia se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de seis puntos. El Villarrubia cuenta con 29 puntos en el casillero, situándose en el decimotercer lugar. Por su lado, el Mérida AD tiene 23 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B