El Talavera no logró imponerse al Badajoz, que ganó 2-0 durante el partido disputado este sábado en el Nuevo Vivero. El Badajoz llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras perder el último partido ante el San Fernando por un marcador de 2-1, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Por su parte, el Talavera de la Reina cosechó un empate a cero frente al Yeclano Deportivo, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este marcador, el conjunto pacense es cuarto, mientras que el Talavera es decimosexto al finalizar el partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Santamaría en el minuto 12. Anotó de nuevo el Badajoz, que se distanció con un gol de Guzmán Casaseca justo antes del pitido final, en concreto en el 47. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Badajoz entraron desde el banquillo Fobi, Chris Ramos y Julio en sustitución de Kike Pina, Dani Aquino y Guzmán Casaseca, mientras que los cambios por parte del Talavera fueron Nandi, Sedeño y Javier Alonso, que entraron por Jonxa, Expósito y Reguera.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Badajoz, concretamente a Fobi y Tony Abad. Además, en el encuentro hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de San José (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con estos tres puntos, el Badajoz ocupó el cuarto puesto con 43 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Fran Alcoy se situó en el decimosexto puesto con 26 puntos, en plaza de playoff de permanencia en Segunda B, al finalizar el partido.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Badajoz es contra el Villarrobledo, mientras que el Talavera de la Reina se enfrentará al Sevilla At.

Badajoz:Talavera de la Reina:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B