El próximo domingo en el Nuevo Mirador a las 17:00, se medirán el Algeciras y el Cartagena en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Segunda División B.

El Algeciras encara la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Cádiz B. Además, los locales han vencido cinco de los 25 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 28 tantos a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cartagena logró derrotar al Linense 3-2 durante su último encuentro en la competición, con goles de Berto Cayarga, Vinícius Tanque y Molina, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Algeciras. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 14 de ellos con una cifra de 30 goles a favor y 18 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Algeciras ha logrado un balance de cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su campo, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Cartagena ha vencido siete veces y ha empatado dos veces en sus 12 partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Algeciras deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Algeciras y el balance es de dos derrotas y dos empates para el equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Algeciras. El último enfrentamiento entre el Algeciras y el Cartagena en este torneo se jugó en octubre de 2019 y concluyó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Cartagena está por delante del Algeciras con una diferencia de 25 puntos. El equipo de Salva Ballesta se sitúa en el decimoséptimo puesto con 24 puntos en el casillero. Por su parte, el Cartagena tiene 49 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B