El próximo domingo a las 18:00 se enfrentarán en el Zubieta la Real y el Valladolid en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Segunda División B.

La Real Sociedad B afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Barakaldo en el partido anterior por un resultado de 2-4. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 25 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 43 tantos a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, el Valladolid B logró derrotar al Amorebieta 4-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Fran Álvarez, Kuki Zalazar, Víctor García y Kike Perez, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo de la Real Sociedad B. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 40 goles a favor y 26 en contra.

Como local, la Real Sociedad B ha conseguido unas cifras de ocho victorias, dos derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Valladolid B ha ganado dos veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 12 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que la Real Sociedad B sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Zubieta, obteniendo como resultado dos derrotas y tres empates a favor de la Real Sociedad B. Además, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. El último partido que jugaron la Real y el Valladolid en este torneo tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Actualmente, los equipos están empatados a 42 puntos en la clasificación de la Segunda División B, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local se encuentra en quinto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza.

Consulta la clasificacion de 2ª división B