El Villarrubia añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Mérida, a quien se impuso 5-1 este sábado en el Municipal. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Villarrubia encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al UCAM Murcia y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. En cuanto al equipo visitante, el Mérida AD cosechó un empate a uno ante el Recreativo Granada, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y acumulaba cinco empates seguidos en la competición. Con este resultado, el conjunto villarrubiero es décimo, mientras que el Mérida es decimoctavo tras la finalización del partido.

El partido arrancó con buen pie para el Villarrubia, que se puso por delante con un tanto de Carlos Martínez nada más empezar el encuentro, en el minuto 3. Puso el empate el conjunto visitante a través de un gol de Pino en el minuto 18. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo villarrubiero, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Carlos García a los 57 minutos. Sumó otra vez el equipo local, aumentando distancias con un tanto de Diego Díaz en el minuto 78. Tras esto marcó nuevamente el conjunto local, incrementando la ventaja por medio de otro gol de Diego Díaz, que lograba de esta manera un doblete a los 81 minutos. Después volvió a marcar el Villarrubia, que se distanció mediante un tanto de pena máxima de Piojo al borde del final, en el 90, concluyendo el duelo con un resultado de 5-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Sergio Arribas, Piojo y Julio De Dios en sustitución de Fran Cortés, Andriu y Javi Grillo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Santi Villa, Mena y Jardel, que entraron por Espinar, Arturo Segado y Carlos Moreno.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, dos para Carlos García y Andriu, del equipo local y cuatro para Carlos Moreno, Arturo Segado, Pino y Rafa Mella, del equipo visitante.

Con estos tres puntos, el Villarrubia ocupó el décimo puesto con 32 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Diego Merino se situó en el decimoctavo puesto con 23 puntos, en lugar de descenso a Tercera División, al finalizar el duelo.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Villarrubia es contra el Don Benito, mientras que el Mérida AD se enfrentará al Real Murcia.

Villarrubia:Mérida AD:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B