El Guijuelo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra la Cultural este domingo en el Municipal de Guijuelo. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Guijuelo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar los dos últimos partidos contra el Calahorra a domicilio y el Haro Deportivo en su feudo, por 1-2 y 2-0 respectivamente. Por parte del equipo visitante, la Cultural Leonesa ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en la competición frente al Unionistas. Después del partido, el equipo guijuelense es noveno, mientras que la Cultural es cuarta tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Espina en el minuto 35. Después volvió a anotar el Guijuelo, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un nuevo gol de Espina a los 37 minutos, concluyendo el primer periodo con el resultado de 2-0.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo guijuelense, que incrementó su distancia por medio de otro gol de Espina, que lograba así un hat-trick en el minuto 63. No obstante, el conjunto leonés redujo distancias mediante un tanto en su propia portería de Martín instantes antes del pitido final, en el 85, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Guijuelo que entraron al partido fueron Urko Vera, Luis y Julien en sustitución de Espina, Pepe Carmona y Fekir, mientras que los cambios de la Cultural fueron Kawaya, Pichín y Sergio Benito, que entraron para suplir a Alfonso, Héctor Rodas y Dioni.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Espina y por parte de los visitantes para Ángel Moreno.

Con esta victoria, el Guijuelo ocupó el noveno puesto con 35 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por José Manuel Aira se situó en cuarto puesto con 45 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Guijuelo contra el Salamanca UDS fuera de casa y a la Cultural Leonesa contra el Izarra en casa.

Guijuelo:Cultural Leonesa:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B