El próximo sábado a las 16:30 tendrá lugar en el Urritxe el duelo entre el Amorebieta y el Athletic durante la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Amorebieta afronta con optimismo para el partido de la vigésimo séptima jornada tras haber ganado a la Real Unión de Irún en el Stadium Gal por 0-1, con un gol de Ekain. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 26 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 35 goles a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, el Bilbao Ath. se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Arenas de Getxo durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Amorebieta. Antes de este partido, el Bilbao Ath. había ganado en 14 de los 26 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 51 tantos a favor y 30 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Amorebieta ha conseguido unas cifras de cinco victorias, cinco derrotas y tres empates en 13 partidos jugados como local, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el Bilbao Ath. ha vencido seis veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Amorebieta y los resultados son de cinco victorias, una derrota y un empate a favor del conjunto local. La última vez que jugaron el Amorebieta y el Athletic en la competición fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 3-3.

Actualmente, el Bilbao Ath. se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Iñigo Vélez llega al partido en séptima posición y con 38 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 48 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B