El próximo sábado a las 19:00 tendrá lugar en el Municipal Reino de León el duelo entre la Cultural y el Izarra en el partido que corresponde a la jornada número 27 de la Segunda División B.

La Cultural Leonesa encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de perder el último partido frente al Guijuelo por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 13 de los 26 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 40 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Izarra se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Calahorra durante su último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a la Cultural Leonesa. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con un balance de 27 goles a favor y 45 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Cultural Leonesa tiene un balance de ocho victorias, una derrota y tres empates en 12 partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Izarra tiene un balance de una victoria, ocho derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de la Cultural Leonesa para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la Cultural Leonesa, de hecho, los números muestran seis victorias para el conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Izarra, pues lo han hecho en las seis últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en octubre de 2019 y concluyó con un resultado de 0-1 a favor de la Cultural.

A día de hoy, la Cultural Leonesa se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. El equipo de José Manuel Aira se sitúa en el tercer puesto con 45 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la decimonovena posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B