Este sábado a las 17:00 en el Ciutat Esportiva Dani Jarque se verán las caras el Espanyol y el Olot en la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Espanyol B tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada tras sufrir una derrota contra La Nucía en el partido anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han vencido en 10 de los 26 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 39 goles a favor y 30 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Olot se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Sabadell durante su último encuentro, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Espanyol B. Antes de este partido, el Olot había ganado en nueve de los 26 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de 27 tantos a favor y 18 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Espanyol B ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, una derrota y cinco empates en 12 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Fuera de casa, el Olot tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y siete empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Espanyol B.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ciutat Esportiva Dani Jarque y el balance es de una derrota y tres empates a favor del Espanyol B. A su vez, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Olot. El último encuentro entre el Espanyol y el Olot en esta competición se disputó en octubre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Espanyol B está por delante del Olot con una diferencia de un punto. El equipo de José Aurelio Gay llega al partido en séptima posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 38 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B