Este sábado a las 18:00 en el Municipal de Gobela se verán las caras el Arenas de Getxo y el Logroñés durante la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Arenas de Getxo llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante el Bilbao Ath. en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 26 encuentros jugados hasta ahora, con 24 tantos a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, el Logroñés venció sus dos últimos partidos de la competición contra Osasuna Promesas en su feudo y el Tudelano a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Arenas de Getxo. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 17 de ellos con un balance de 46 goles marcados frente a 17 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arenas de Getxo tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Logroñés ha vencido ocho veces y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal de Gobela, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor del Arenas de Getxo. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Arenas de Getxo. La última vez que se enfrentaron el Arenas de Getxo y el Logroñés en la competición fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 4-0 a favor del Logroñés.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Logroñés está por delante del Arenas de Getxo con una diferencia de 31 puntos. El equipo de Javier Olaizola se sitúa en el decimoctavo puesto con 27 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 58 puntos y ocupan la primera posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B