Este sábado a las 18:00 en el A Malata se verán las caras el Ferrol y el Oviedo durante la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Racing Ferrol afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo séptima jornada tras caer derrotado 1-0 en el encuentro anterior ante el At. Baleares. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en nueve de los 26 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con 29 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Oviedo venció frente al Coruxo en casa por 1-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Pontevedra por 0-1, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio del Racing Ferrol. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Real Oviedo ha ganado en nueve de ellos con un balance de 28 tantos a favor y 34 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing Ferrol ha logrado un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Real Oviedo ha vencido cuatro veces y ha perdido en siete ocasiones en sus 12 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Racing Ferrol para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el A Malata y el balance es de seis victorias y un empate a favor del Racing Ferrol. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Oviedo, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Ferrol y el Oviedo en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Real Oviedo. El Racing Ferrol llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, el Real Oviedo tiene 34 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B