El próximo sábado a las 16:15 se jugará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Valladolid y a la Unión en el Anexos Jose Zorrilla.

El Valladolid B encara la vigésimo séptima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente a la Real Sociedad B. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 26 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B y han conseguido marcar 41 tantos a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, la Real Unión sufrió una derrota contra el Amorebieta en el último partido (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Valladolid B tiene un balance de nueve victorias y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, la Real Unión ha vencido tres veces y ha sido derrotada en cinco ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Valladolid B.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Anexos Jose Zorrilla, obteniendo como resultado una derrota y tres empates a favor del Valladolid B. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido acabó con un marcador de 2-1 para la Unión.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 15 puntos a favor del Valladolid B. En este momento, el Valladolid B cuenta con 43 puntos y se sitúa en cuarta posición. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B