El domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Linense y al Recreativo en el Municipal de La Línea.

El Linense llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente al Marbella. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido nueve de los 26 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 26 goles a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Recreativo se hizo con la victoria frente al At. Sanluqueño durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Quiles y Quique Rivero, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Linense. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en ocho de ellos y acumula una cifra de 30 tantos encajados frente a 30 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Linense ha ganado seis veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Recreativo tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Linense para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Linense y los resultados son de dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan una racha de dos partidos seguidos ganando como locales frente al Recreativo. La última vez que jugaron el Linense y el Recreativo en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El Linense llega al encuentro con 37 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 32 puntos y ocupa el decimotercer puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B