El domingo a las 17:30 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Don Benito y al Villarrubia en el Municipal Vicente Sanz.

El Don Benito llega a la vigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Recreativo Granada en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 26 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B con una cifra de 26 tantos a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Villarrubia se hizo con la victoria frente al Mérida AD durante su último encuentro de la competición (5-1), con tantos de Piojo, Carlos Martínez, Carlos García y Diego Díaz, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Don Benito. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en siete de ellos y acumula una cifra de 28 goles encajados frente a 33 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Don Benito ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Villarrubia ha vencido dos veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en sus 12 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Don Benito sume un resultado positivo en casa.

Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Don Benito. El último partido que jugaron el Don Benito y el Villarrubia en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Actualmente, el Villarrubia se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El equipo de Juan García se sitúa en el decimoquinto puesto con 29 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 32 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B