El próximo domingo a las 18:00 tendrá lugar en el Cartagonova el duelo entre el Cartagena y el Marbella en la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Cartagena llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante el Algeciras en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 14 de los 26 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 31 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Marbella logró un empate a cero frente al Linense, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Cartagena. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 39 goles marcados frente a 20 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Cartagena ha ganado siete veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Marbella puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, el Marbella ha vencido cinco veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado seis veces en sus 12 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Cartagena si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Cartagonova y el balance es de dos derrotas y un empate a favor del Cartagena. El último encuentro entre el Cartagena y el Marbella en este torneo se disputó en octubre de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

Actualmente, el Marbella se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Borja Jiménez se sitúa en el segundo lugar con 50 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en primera posición con 51 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B