En una jornada más, la vigésimo séptima de la Segunda División B, lucharán por un resultado positivo el Alavés B y la Real a las 12:00 del domingo en el Instalaciones de Ibaia.

El Alavés B encara el partido de la vigésimo séptima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Barakaldo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 26 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 24 goles a favor y 28 en contra.

Por su parte, la Real Sociedad B logró un empate a uno frente al Valladolid B, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, la Real Sociedad B había ganado en 12 de los 26 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y ha conseguido marcar 44 tantos y 31 en contra.

Como local, el Alavés B ha ganado siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, la Real Sociedad B tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Alavés B deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Instalaciones de Ibaia, obteniendo como resultado una derrota y dos empates a favor del Alavés B. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Alavés B. La última vez que jugaron el Alavés B y la Real en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un 3-0 para los visitantes.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División B podemos ver que entre el Alavés B y la Real Sociedad B existe una diferencia de 13 puntos. El Alavés B llega al encuentro con 30 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 43 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B