El próximo domingo en el Romano a las 17:00, se medirán el Mérida y el Real Murcia en la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Mérida AD encara con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésimo séptima jornada tras sufrir una derrota contra el Villarrubia en el encuentro anterior por un resultado de 5-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los 26 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 35 goles encajados contra 25 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Real Murcia se impuso al UCAM Murcia por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Dorrio, Meseguer y Toril, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Mérida AD. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el Real Murcia en la Segunda División B, ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 24 tantos encajados frente a 31 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mérida AD ha vencido una vez, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado nueve veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Real Murcia ha ganado dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en sus 12 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Mérida AD.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Romano, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor del Mérida AD. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Real Murcia. El último partido que disputaron el Mérida y el Real Murcia en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de 13 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Santiago Amaro Barril llega al encuentro en decimonovena posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la octava posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B