Este domingo a las 18:00 en el Estadio Municipal de Pasarón se verán las caras el Pontevedra y el Castilla durante la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B.

El Pontevedra llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último partido disputado frente al Atlético B. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado nueve de los 26 partidos jugados hasta la fecha y han recibido 38 goles en contra y anotado 31 a favor.

En el lado de los visitantes, el RM Castilla logró derrotar al Sanse 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Fidalgo y Rodrygo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Pontevedra. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el RM Castilla ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 31 tantos encajados frente a 38 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Pontevedra ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el RM Castilla tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y siete empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Pontevedra para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Municipal de Pasarón, obteniendo como resultado cinco victorias, cuatro derrotas y un empate a favor del Pontevedra. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Castilla. El último encuentro que jugaron el Pontevedra y el Castilla en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor del Castilla.

Actualmente, el RM Castilla se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El Pontevedra llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el RM Castilla, se sitúa en séptima posición con 37 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B