El próximo domingo en el Nuestra Señora de la Caridad a las 17:00, se medirán el Villarrobledo y el Badajoz durante la jornada número 27 de la Segunda División B.

El Villarrobledo afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo séptima jornada tras perder el último encuentro frente al Yeclano Deportivo por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado en cinco de los 26 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 20 goles a favor y 40 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Badajoz logró derrotar al Talavera de la Reina 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Santamaría y Guzmán Casaseca, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Villarrobledo. Antes de este partido, el Badajoz había ganado en 12 de los 26 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 32 tantos marcados frente a 20 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Villarrobledo ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Badajoz ha ganado cinco veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Villarrobledo si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Badajoz, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Villarrobledo y el Badajoz en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-2 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Badajoz está por delante del Villarrobledo con una diferencia de 22 puntos. El equipo de Jesús Castellanos se sitúa en el vigésimo puesto con 21 puntos en el casillero. Por su lado, el Badajoz tiene 43 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B