El Amorebieta ganó 2-1 contra el Athletic durante el encuentro celebrado este sábado en el Urritxe. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Amorebieta llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 a la Real Unión de Irún. Por su parte, el Bilbao Ath. se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Arenas de Getxo. Con esta derrota el Bilbao Ath. se situó en segunda posición al finalizar el partido, mientras que el Amorebieta es sexto.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Orozco instantes después del inicio del partido, en el minuto 1. Sumó otra vez el Amorebieta, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 a través de en el minuto 35. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 2-0.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el Bilbao Ath., que recortó diferencias con un gol de Guruzeta instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.

El Amorebieta se quedó en la sexta posición con 41 puntos y los de Joseba Etxeberria ocuparon el segundo lugar con 48 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, tras la disputa del encuentro.

La próxima jornada el Amorebieta se medirá con el Logroñés, mientras que el conjunto lezamarra disputará su partido frente a la Real Unión de Irún.

Amorebieta:Bilbao Ath.:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B