La Real no consiguió doblegar al Alavés B, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este domingo en el Instalaciones de Ibaia. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Alavés B quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Barakaldo. Con respecto al equipo visitante, la Real Sociedad B no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al Valladolid B. Con este resultado, el equipo vitoriano es undécimo, mientras que la Real es quinta tras la finalización del partido.

El primer equipo en anotar fue el Alavés B, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Paulino a los 24 minutos. Con posterioridad anotó a los 29 minutos el equipo local por medio de, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-0.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para la Real Sociedad B, que recortó diferencias en el marcador con un gol de Lobete a los 53 minutos. No obstante, permitió incrementar la distancia para el conjunto local en el minuto 73. Redujo distancias el conjunto visitante gracias a un tanto de Aldasoro en las postrimerías, en el 88, acabando el partido con un resultado de 3-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Alavés B que entraron al partido fueron Abdallahi Mahmoud, Elejalde y Sarriegi en sustitución de Lupu, Radulovi? y Rodríguez, mientras que los cambios de la Real fueron Xeber, Navarro y Aldasoro, que entraron para suplir a Zourdine Thior, Gorostidi y Djouahra.

En el encuentro se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Álex Gualda, Lupu y Paulino y tarjeta roja a Paulino (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Aritz y Ekaitz.

Con estos tres puntos, el Alavés B ocupó el undécimo puesto con 33 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Xabi Alonso se situó en el quinto puesto con 43 puntos al finalizar el partido.

En la próxima jornada de la Segunda División B, tanto la Real Sociedad B como el Alavés B jugarán en casa un nuevo partido contra el Haro Deportivo y el Valladolid B respectivamente.

Alavés B:Real Sociedad B:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B