El Badajoz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-3 contra el Villarrobledo este domingo en el Nuestra Señora de la Caridad. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Villarrobledo afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Yeclano Deportivo por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Badajoz ganó en su feudo 2-0 su último encuentro en la competición frente al Talavera de la Reina. Gracias a este resultado, el equipo pacense es tercero, mientras que el Villarrobledo es vigésimo al terminar el duelo.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el Badajoz, que estrenó el marcador con un tanto de Morgado instantes después del inicio del partido, en el minuto 5, concluyendo el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto pacense, que aumentó diferencias con un gol de Dani Aquino a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. No obstante, el Villarrobledo recortó distancias por medio de en el minuto 65. Incrementó su ventaja el equipo visitante a través de en el minuto 74, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 1-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Villarrobledo dio entrada a Pekes y Álex Valerio por Teo Tirado y Juanma, mientras que el Badajoz dio entrada a Chris Ramos, Caballero y Sergi Maestre por Dani Aquino, Àlex Corredera y Guzmán Casaseca.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Chato y Juanma, del Villarrobledo y dos a Djak Traoré y Tony Abad del Badajoz.

Con esta victoria, el Badajoz asciende hasta los 46 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Villarrobledo se mantiene con los 21 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Villarrobledo tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Sevilla At. a domicilio, mientras que el Badajoz jugará contra en su estadio el UCAM Murcia.

Villarrobledo:Badajoz:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B