El Don Benito consolidó una gran victoria después de golear 5-0 al Villarrubia durante el partido celebrado en el Municipal Vicente Sanz este domingo. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Don Benito llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Recreativo Granada. Por parte del equipo visitante, el Villarrubia venció en casa 5-1 su último encuentro en el torneo frente al Mérida AD. Con este resultado, el conjunto dombenitense es decimocuarto, mientras que el Villarrubia es duodécimo tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de cara para el Don Benito, que estrenó el luminoso por medio de un tanto de Sillero en el minuto 31. Después volvió a anotar el equipo dombenitense gracias a un gol de Abraham Pozo al borde del final, en el 40, finalizando el primer tiempo con el resultado de 2-0.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Dani Lopez a los 57 minutos. Con posterioridad marcó el conjunto local, incrementando la ventaja con a los 74 minutos. Otra vez anotó a los 79 minutos el Don Benito mediante, concluyendo el encuentro con el marcador de 5-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Don Benito que entraron al partido fueron Óscar Fernandez, Moreno y Manu Ramírez en sustitución de Dani Lopez, Sillero y Abraham Pozo, mientras que los cambios del Villarrubia fueron Fran Minaya, Carlos García y Fran Cortés, que entraron para suplir a Ricardo Carvalho, Carlos Martínez y Diego Díaz.

El árbitro enseñó dos tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas durante el duelo. Del Don Benito sancionó con amarilla a Gonzalo, mientras que por parte del Villarrubia se amonestó a Diego Díaz. Los jugadores amonestados con tarjeta roja fueron Gonzalo (2 amarillas) por parte de los locales y Piojo por la de los visitantes.

Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empataron en la clasificación (32 puntos cada uno) y se colocaron en decimocuarta (Don Benito) y duodécima posición (Villarrubia).

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Don Benito es contra el Real Murcia, mientras que el Villarrubia se enfrentará al At. Sanluqueño.

Don Benito:Villarrubia:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B