El Instalaciones de Lezama verá el sábado a las 16:00 el enfrentamiento entre el Athletic y la Unión en la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Bilbao Ath. tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Amorebieta en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 14 de los 27 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 52 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, la Real Unión sufrió una derrota contra el Valladolid B en el último partido (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Con respecto a los resultados como local, el Bilbao Ath. ha logrado un balance de ocho victorias, dos derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados en su campo, indicativo de que la Real Unión puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. Fuera de casa, la Real Unión ha sido derrotada en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Bilbao Ath.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Bilbao Ath., de hecho, los números muestran nueve victorias, siete derrotas y tres empates para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Unión, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Athletic y la Unión en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 20 puntos. El Bilbao Ath. llega al encuentro con 48 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, la Real Unión tiene 28 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B