El sábado a las 17:30 se jugará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Guijuelo y al Tudelano en el Municipal de Guijuelo.

El Guijuelo afronta la vigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante el Salamanca UDS en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 27 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 30 goles a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tudelano se impuso al Unionistas por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Álex Sánchez, Calderón y Koldo Obieta, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Guijuelo. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Tudelano ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 26 tantos a favor y 44 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Guijuelo tiene un balance de siete victorias, cuatro derrotas y dos empates en 13 partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Tudelano, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Municipal de Guijuelo. A domicilio, el Tudelano ha ganado una vez, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Guijuelo lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Guijuelo y el balance es de dos derrotas para el conjunto local. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Guijuelo. La última vez que jugaron el Guijuelo y el Tudelano en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 13 puntos con respecto al Tudelano. El equipo de Ángel Sánchez se sitúa en el noveno lugar con 36 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Tudelano, se sitúa en vigésima posición con 23 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B