El próximo sábado a las 18:30 se jugará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Espanyol y al Sabadell en el Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El Espanyol B afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras haber perdido su último partido contra el Olot por un marcador de 1-5. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 27 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 35 tantos encajados frente a 40 a favor.

Por su lado, el Sabadell cosechó un empate a uno frente al Llagostera, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Sabadell ha ganado en 14 de ellos con una cifra de 36 goles a favor y 21 en contra.

Como local, el Espanyol B ha ganado seis veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, el Sabadell tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Espanyol B deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ciutat Esportiva Dani Jarque, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor del Espanyol B. Además, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que se enfrentaron el Espanyol y el Sabadell en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 3-1 para el Sabadell.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 10 puntos con respecto al Espanyol B. El Espanyol B llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Sabadell, es segundo en la clasificación con 49 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B