La Cultural sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-4 contra el Leioa este sábado en el Sarriena. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Leioa encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado ante el Calahorra y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Por su parte, la Cultural Leonesa cosechó un empate a uno frente al Izarra, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, el conjunto lejonense es decimocuarto, mientras que la Cultural es segunda al finalizar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el Leioa, que se puso por delante por medio de un tanto desde los 11 metros de Alain Ribeiro en el minuto 8. Pero posteriormente la Cultural Leonesa empató gracias a en el minuto 19. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 38 se puso por delante a través de, acabando el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto visitante, que puso las tablas con un gol de Kawaya a los 63 minutos. Con posterioridad anotó el conjunto leonés, remontando mediante en el minuto 74 que hacía el 2-3. Sumó de nuevo el equipo visitante con un gol de Gudiño justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el partido con el resultado de 2-4.

El técnico del Leioa, Jon Ander Lambea, dio entrada al campo a Raly, Guijarro y Juaristi en sustitución de Goti, Morcillo e Iru, mientras que por parte de la Cultural se sustituyó a Gudiño y Julian Luque por Ángel Moreno y Dioni.

El árbitro amonestó a Koldo Berasaluce por parte del Leioa y a Eric Montes, Kawaya, Héctor Rodas, Gudiño y Martínez por parte del equipo leonés.

Con 49 puntos, la Cultural Leonesa se ubicó en el segundo puesto de la tabla, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se situó en decimocuarta posición con 31 puntos al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Leioa tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Salamanca UDS a domicilio, mientras que la Cultural Leonesa jugará contra en su feudo el Barakaldo.

Leioa:Cultural Leonesa:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B